Olivares

Nuestros olivares se encuentran ubicados  en los términos denominados “El picón”, “Las Cañadas”, “El Forcajo”, “Peñavela” y “El noval” en pleno corazón de los Arribes del Duero en Fermoselle.

Estos olivares están regulados por el Consejo De Agricultura Ecológica De Castilla Y León (CAECyL) , en los que se reglamenta una agricultura 100% ecológica que nos permite elaborar un AOVE natural y sano; y al mismo tiempo permitiéndonos practicar una agricultura respetuosa con el medio ambiente.

La recolección es realizada únicamente por las aceitunas al vuelo, es decir, de las aceitunas que se encuentran en el árbol, de esta manera está garantizado el buen estado del fruto.  Dichas aceitunas son recogidas tempranamente cuando está verde permitiéndonos obtener un aceite de color verdoso de gran calidad, frutado y de alto contenido en polifenoles.

La trazabilidad de nuestro AOVE está garantizado para nuestros clientes, ellos tienen la seguridad de consumir un producto producido  en la villa de Fermoselle.

En resumidas cuentas, desde Pago los Bichos ofrecemos un AOVE directo del productor.